Despedidas de Soltera
Alojamientos
Turismo a la Carta
Turismo Activo
Restaurantes
Museos
Teatro
Festivales
Música
Cines
Bares
Formación
Concurso Fotografía
Fiestas Populares
Productos Extremadura
Caza y Pesca
Empleo Turismo
Artículos
Castillos y Fortalezas
Flora y Fauna
Sonidos
Mapa de Carreteras
Aeropuerto
Estaciones de Tren
Estaciones de Autobús
El Tiempo
Teléfono de Interés
Incribirse Usuario
Novedades
Contacto
Foro

TURISMO ACTIVO Extremadura
BTT y Cicloturismo
La bicicleta es un medio de transporte económico y limpio, con el que podemos circular por carreteras sin asfaltar, senderos, pedregales, arena, barro o nieve.
Caballos
El caballo nos garantiza paseos o carreras a través de zonas de difícil acceso y paisajes virgenes. Además de tranquilos y cómodos recorridos de interés por diferentes zonas.
Escalada
Disciplina deportiva que consiste en ascender por paredes naturales o artificiales. Se puede practicar en diferentes niveles de dificultad.
Astronomía
Extremadura es una comunidad en el que encontramos abundantes zonas donde se puede practicar la observación y fotografía astronómica.
Observación
Esta actividad consiste en observar la diversidad biológica natural de una zona o área por motivos de ocio, investigación o didácticos.
Paint Ball
Es uno de los deportes con mayor auge en todo el mundo, practicado por personas de todas las edades y de cualquier condición social...
Rapel
El participante desciende por superficies verticales o desplomadas desde una altura determinada deslizando su cuerpo por una cuerda para descolgarse.
Tirolina
Actividad que consiste en deslizarse por una cuerda o cable de acero desde un punto a otro de menor altura. Se utilizan dos cables uno de ellos de seguridad.
Descenso Cañones
El descenso de cañones, es una mezcla de ascensión alpina, espeleología, senderismo, rapel, natación y otras actividades físicas como el deslizamiento por toboganes naturales
Esquí Acuático
Deporte que consiste en deslizarse por la superficie del agua, con los pies desnudos o apoyados sobre uno o dos equíes, arrastrado por un barco o lancha a motor.
Globo
Medio de transporte que consiste en volar en el interior de una cesta acoplada a un globo de grandes dimensiones, en el que unos quemadores de gas calientan a 100º C.
Montañismo
Subida que se efectúa a pie, desde un lugar geográfico a otro punto de mayor altitud, por la vía más fácil, a cualquier elevación orográfica elegida previamente.
Orientación
Los participantes tienen que realizar un recorrido, pasar por unos puntos de control indicados o marcados en el mapa mudo hasta llegar a la meta en el menor tiempo posible.
Parapente
Consiste en lanzarse al vacío desde la ladera de una montaña o pendiente con un parapente en el que el piloto planea en el aire dirigiéndolo a través de unas cuerdas.
Piragüismo
Modalidad deportiva que utiliza una embarcación ligera propulsada por 1 o más tripulantes mediante remos. Se puede realizar en Cano o en Kayak.
Puente Tibetano
También denominado puente mono consiste en desplazarse de un lado a otro, atravesando cañones, ríos o pasos verticales a través de tres cuerdas o cables de acero entrelazados.
Puenting
Salto al vacío desde un puente natural o artificial, en el que el participante va sujeto por los tobillos y/o cintura por un arnés, puede aguantar 10 veces el peso lanzado.
Quads
Es la combinación entre un coche y una motocicleta con tracción a las cuatro ruedas por pistas forestales o circuitos debidamente habilitados para esta actividad.
Raftin
Consiste en descender por aguas bravas con una embarcación neumática e hinchable de PVC, es controlada y dirigida por los navegantes sorteando los obstáculos.
 
Senderismo
El senderismo o trekking consiste en realizar excursiones a pie siguiendo una ruta marcada en el terreno, mapa o los GPS.
Vela
Embarcación que se desplaza en un medio acuático (mar, embalses, canales, ríos, etc.) aprovechando la incidencia del viento sobre la vela.